EXHIBICION

Exhibición Mixta 

  • Este tipo es la unión de exhibición vertical y horizontal.
  • Se manejan juntos para obtener mayores resultados de llegar al cliente.
  • Deben obtener un buen orden en lo que se está exhibiendo para atraer a las personas.

    Exhibicion Horizontal

    • La exhibicion horizontal es elegante y tiene facilidad de instalarla.
    • Se colocan los productos en una misma línea paralela. Esto posibilita una mejor visión.
    • Este tipo es utilizado en la mayoría de promociones que realizan los centros comerciales.
    • Se maneja creatividad en esta exhibicion.
    • Mayor tiempo de exhibicion.
     
    Exhibición Vertical

    • Se colocan los productos ocupando un sector de la góndola, desde el primero hasta el último estante.
    • Diseñada para toda clase de productos alimentarios, bebidas , accesorios entre otros se pueden en contar con mayor facilidad. Permite la visualización e impulsa a que el cliente compre el producto sin problemas de que estén en estantes donde el consumidor no podrá adquirirlos con facilidad.

      TIPOS DE MERCHANDAISING 


      https://www.youtube.com/watch?v=niB5IREdZ2w



      EXHIBICION DE PRODODUCTOS 

       https://www.youtube.com/watch?v=Zh8Ar6iJAOE
      TIPOS Y NIVELES DE EXHIBICIÓN 

      Al ser ubicados los productos dentro de una estantería, qué características tienen estos espacios y los productos que ahí se exhiben.
      En un comercio tradicional, los supermercados. Si te fijas bien, en general la forma como son exhibidos los productos en un supermercado de una cadena determinada no es muy diferente de la exhibición en su competencia, y esto no es casualidad, están estudiados tanto la distribución de los espacios en un local como la ubicación de los productos en el punto de venta, todo es parte de una estrategia de ventas, basada en el comportamiento de los clientes cuando visitan los supermercados.

      Si dividimos el estante o mueble de exhibición en cinco niveles, la función de cada nivel es la siguiente:

      • Primer nivel: 
        De arriba hacia abajo la función es atraer la atención del cliente. Aquí debemos colocar los productos que se venden por impulso. No están pensados previamente por el cliente como una necesidad o fin de su visita al punto de venta.
      • Segundo nivel:
        Su función es retener al cliente y su atención. Aquí debemos exhibir los productos de mayor rentabilidad para tu negocio. Este espacio es clave, y no debemos permitir que este tipo de producto vea afectada su venta por una mala exhibición.
      • Tercer y cuarto nivel:
        Su función es darle comodidad cliente. Los productos están al alcance de las manos. Aquí pueden ir productos que son complemento de los anteriores, o que son difíciles de ordenar.
      • Cuarto nivel:
        El de más abajo: requiere un esfuerzo de parte del cliente. Normalmente aquí se exhiben los productos más voluminosos, cuya localización es fácil y rápida. En las cabeceras de los muebles deben ir productos masivos, ofertas, productos que generan impacto.


      Como puedes apreciar la exhibición no la debes dejar al azar, debes definirla dentro de tu estrategia de ventas.


      NIVELES Y SUS NOMBRES 



      MEDIDAS DE LAS GÓNDOLAS SEGÚN LA MEDIDA DEL CLIENTE



      TIPOS DE NIVELES Y SUS CARACTERÍSTICAS 
      https://www.youtube.com/watch?v=euws_Q6cJoc

      Los formatos comerciales se diferencian por su tamaño y variedad en productos.

      TIPOS DE EXHIBICIÓN:

      • La exhibición horizontal.
      • La exhibición vertical.
      • La exhibición mixta.
      • La exhibición en bloque.
      • La exhibición en góndolas.

      SITIOS SELECCIONADOS:

            1.  Hipermercado” Merka Mío”.
      ​   
      • Variedad en productos
      • Ofertas
      • Exhibición vertical
      • Exhibición en bloques
      • Exhibición horizontal
      • Servicio al cliente
      • Clientela
      • Caja registradora

            2.  Juguetería “Mega Toy’s “.

      • Variedad en productos
      • Ofertas
      • Variedad en juguetes
      • Exhibición en bloques
      • Exhibición en góndolas
      • Exhibición vertical
      • Clientela
      • Caja registradora

        3.  Tienda “Taller del celular”
      • Productos
      • Ofertas
      • Exhibición mixta
      • Espacio para las reparaciones
      • Caja registradora

        https://www.youtube.com/watch?v=Owlt6qEBZTw

        OBJETIVOS PARA LA EXHIBICIÓN 

        • El objetivo del merchandising es provocar mayor demanda del producto ya que ello significa mayor rotación, mayor utilidad, mayor eficiencia, mayor frecuencia de compra, etc.
        • La importancia de esta técnica radica en que estadísticamente se ha comprobado que el consumidor es altamente sensible a una serie de estímulos mentales y físicos, por lo que su conducta de compra puede llegar a ser previsiblemente guiada.
        • Además, un importante porcentaje de las compras son decididas en el propio punto de venta o ahí se deciden cambios de preferencias en marca, calidad o precio, respecto de decisiones previamente establecidas.
        • Así entonces, para provocar motivación y atracción se aplican técnicas de exhibición y técnicas de promoción.





        EXHIBICION DE SAVICERANA ALOPECIA











      GLOSARIO

      Merchandising (Exhibición Comercial)‏



      MERCHANDISING: es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten ofrecer el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.

      RECURSOS DE APOYO: e entiende por medios y recursos didácticos todos aquellos instrumentos que, por una parte, ayudan a los formadores en su tarea de enseñar y por otra, facilitan a los alumnos el logro de los objetivos de aprendizaje. Son  herramientas que sirven de apoyo  al docente  para orientar los procesos de aprendizaje  e incentivar la construcción del conocimiento.

      EXTRATEGIA DE  EXHIBICION: El concepto generalizado a cerca de Merchandising, es que esta técnica agrupa las estrategias y procedimientos necesarios para lograr una adecuada e impactante exhibición de los productos que componen el surtido dentro de un punto de venta. Es más, casi siempre relacionado con las grandes plataformas comerciales, excluyendo los puntos de ventas tradicionales.

      SUPERMERCADO : es un establecimiento comercial de venta al por menor que ofrece bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, ropa, artículos de higiene, perfumería y limpieza.2 Estas tiendas pueden ser parte de una cadena, generalmente en forma de franquicia, que puede tener más sedes en la misma ciudad, estado, país. Los supermercados generalmente ofrecen productos a bajo precio. Para generar beneficios, los supermercados intentan contrarrestar el bajo margen de beneficio con un alto volumen de ventas.

      EXHIBICION  HORIZONTAL: La exhibición horizontal es elegante y tiene facilidad de instalarla.
      EXHIBICION VERTICAL: este tipo de exhibicion el producto se encuentra en todos los niveles de la estanteria en lines vertical o por lo menos en cuatro niveles de arriba hacia abajo, a la altura del consumidor donde va tener una mejor visualizacion la cual se va a veneficiar el producto y el cliente por que es una exhibicion visible en la cual se puede ver las cuatro caras al producto

      EXHIBICION MIXTA: combinación de lo horizontal y lo vertical de acuerdo con sus atributos fisicos funcionales de las marcas o productos en la cual brinda una exposición más lógica coherente y aromatica del lineal por ser una fuccion de los dos tipos de exhibición vertical y horizontal le da mas fcilidad al cliente hacia el producto

      GONDOLA: a góndola de supermercado es un tipo de mueble dispuesto a modo de pared para exhibir productos al consumidor en los puntos de venta. Debido a sus dimensiones, se utilizan especialmente en las grandes superficies de autoservicio y su longitud es el principal componente del lineal.

      IMPLANTACION: No se trata sólo de hacer un buen plan de marketing relacional sino que es preciso ponerlo en práctica. Muchas empresas realizan buenos planes pero no logran implantarlos de forma adecuada.

      STOCK DE INVENTARIOS: Pueden ser definidos como una provisión de materiales, con el objeto de facilitar la continuidad del proceso productivo y la satisfacción de los pedidos de consumidores y clientes. En el caso de una empresa comercial, el aprovisionamiento consistirá en la compra a los proveedores de los productos terminados que la empresa va a vender a sus clientes sin mayor transformación.


      ADMINISTRACIÓN: La Administración por Categorías, es un proceso de negocios diseñado entre el proveedor y el detallista con el fin de lograr la mayor eficiencia y rentabilidad para ambos, dentro de una categoría de productos, con base en la satisfacción de las necesidades del consumidor de manera efectiva. En esta forma de comercialización, las categorías se manejan como Unidades Estratégicas de Negocios.



      Gestión: La Gestión por Categorías es el modelo que permite cambiar el modo en que las empresas han estado gestionando sus negocios y reorientar lo hacia venta, hacia el consumidor. Desde AECOCponemos a su disposición cursos de formación específicos sobre este revolucionario modelo de gestión y las nuevas pautas de relación que conlleva. 


      Conclusión: si controlamos el stock de este grupo reducido de artículos, tendremos controlada la mayor parte de las ventas de la empresa.
      Sobre la base del criterio elegido del método ABC agrupará los artículos en tres grandes categorías.

      LOS CÓDIGOS Y CONSUMO: Conviene dejar clara la diferencia entre los conceptos código y símbolo. Un código es un número que identifica a un artículo comercial de una manera única y no ambigua.

      CÓDIGO AEN: Es el código mas utilizado en nuestro país, es un sistema de codificación constituido por una serie de barras y espacios,paralelos,de ancho variable, donde por lo general las barras son oscuras y los espacios claros, consta de una cantidad fija de barras ( 30 en total) y espacios ( 29 en total ) que codifican información.
      *Compra impulsiva: El consumidor actúa de forma impulsiva, compra por su atractivo estético o cualquier otra circunstancia sensible que lleve asociada. Predomina una conducta emotiva,

      Cronograma: Un Cronograma es una representación gráfica y ordenada con tal detalle para que un conjunto defunciones y tareas se lleven a cabo en un tiempo estipulado y bajo unas condiciones que garanticen la optimización del tiempo. Los cronogramas son herramientas básicas de organización en un proyecto, en la realización de una serie pasos para la culminación de tarea, son ideales para eventos, son la base principal de ejecución de una producción organizada. Cronograma

      PRODUCTO: Fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto


      BALANZA: Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de una báscula o un dinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la gravedad.

      CLIENTE: Los clientes activos son aquellos que en la actualidad, están realizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo. En cambio, los clientes inactivos son aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el producto o servicio que recibieron o que ya no necesitan el producto

      Formato comercial 3D










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